Menus

Modo oscuro

Multislider

Fiestas

Varios scripts pequeños

menu CSS

CSS

neones

Buscar en este blog

Cartel fiestas





domingo, 6 de mayo de 2012

Castrotierra 2012



El Consejo de Procuradores de la Tierra, autorizan la salida de la Virgen de Castrotierra en Rogativa hasta Astorga, después de la reunión que mantuvieron días atrás, han decidido que la Virgen de la Lluvia volverá a salir de su Santuario ante la grave situación de sequía que se vive en el campo leonés.

El Viernes día 11 de Mayo por la tarde partirá desde el Santuario de Castrotierra rumbo a la capital Maragata, acompañada con los pendones de la comarca, grupos de baile, tamboriteros y algún que otro traje regional, las botas del vino y los equipos de avituallamiento no pueden faltar que son mas de 19 kilómetros, solamente se pasa por un pueblo y la sed en un campo seco puede ser muy traidora. Una vez concluida la novena en la Catedral de Astorga el domingo día 20 por la mañana, será la vuelta de regreso al Santuario, con las mismas previsiones que para la ida, concluyendo con una romería tradicional en lo alto de la cuesta.

A pesar del largo trayecto tanto la ida como la vuelta, al final todavía le quedan fuerzas a los pendonistas para demostrar sus habilidades.

Puedes pasar las fotos manualmente o cambiarle la velocidad

« »

No hay comentarios:

Publicar un comentario